Con la llegada del buen tiempo es el momento de volver la vista hacia los exteriores de nuestro hogar y recuperar nuestras terrazas. Si quieres ponerla a punto hoy te dejamos 5 estilos para decorar tu terraza con los que querrás todo el día en ella.
5 estilos para decorar la terraza de tus sueños
La terraza se ha vuelto un elemento indispensable en casi cualquier hogar y más aún desde que sabemos lo que es estar confinados en casa. Si además le sumamos la llegada del buen tiempo, se trata de una estancia que se prolonga al exterior y en la que surgen momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Para ponértelo mucho más fácil te hemos preparado 5 estilos en tendencia para decorar nuestra terraza.
1. Estilo mediterráneo
Este estilo inconfundible pretende trasladarnos a las zonas costeras del Mar Mediterráneo. Destacan colores como el azul y el blanco. En el predominan materiales como la madera o la piedra en paredes poco lisas y pulidas, tejidos naturales de algodón y lino además del uso de objetos artesanales, farolillos y velas.Se trata de crear un espacio luminoso y acogedor lleno de guiños al mar y la naturaleza.
2. Estilo nórdico
Los espacios decorados con este estilo buscan transmitir siempre serenidad. Son espacios que no se encuentran sobrecargados. Se busca integrar esa sencillez con el uso de muebles de madera de líneas suaves y rectas y el uso de materiales naturales. Las plantas también son un elemento fundamental, ya que añaden frescura y calma. Algunos elementos decorativos que no pueden faltar son mantas, alfombras, macetas, jarrones… Todo este tipo de elementos aportarán colorido a nuestra terraza.
3. Estilo rustic chic
Se trata de un estilo rústico modernizado. Al contrario del estilo rústico tradicional, este trata de hacer un uso de tonos más claros, tanto en mobiliario como en tapizados. Evita el uso de estampados en textiles y paredes y potencia tonos lisos. La madera sigue siendo el material principal, pero su uso se limita a piezas concretas para no sobrecargar. En el caso de los complemento decorativos se suele optar a sustituir piezas clásicas como jarrones, botijos o loza por elementos más actuales y en menor cantidad.
4. Estilo boho
Este estilo es el idóneo para aquellos que les guste mezclar colores, texturas y estampados. Este estilo bohemio pretende crear un ambiente de relax, que invite a leer, escuchar música o simplemente pasar tiempo con los seres queridos. Entre los materiales más usados se encuentran el cobre, cristal y madera y sus colores pasan desde los naranjas, azules o fucsias, hasta los morados o mostazas. Puedes mezclar mobiliario de estilo marroquí como mesitas auxiliares con piezas antiguas. La originalidad en este estilo es siempre bienvenida.
5. Estilo botanical
También es conocido como Jungla. El uso de plantas y estampados coloridos pretende transportarnos al Caribe. Este estilo aporta muchísima alegría, frescura y sobre todo, color. Juega con los tonos vivos como verdes y amarillos en los accesorios y estampados tropicales para el resto de tejidos. Podrás tener un espacio acogedor y muy luminoso. Además, podríamos decir que es un estilo comodín, se puede adaptar a cualquiera de los anteriores.
Ahora que ya conoces todos estos estilos, ¿cuál es tu favorito?. Nosotros ya estamos pensando en cual le iría genial a una de nuestras terrazas. Y es que en nuestro residencial Plaza Cassou ya sabes que contamos con unas amplias terrazas para que puedas poner en práctica cualquiera de estos estilos. Puedes preguntarnos por ellas, ¡estaremos encantados de darte todos los detalles!