Viste tu casa con los textiles de moda esta temporada

Viste tu casa con los textiles de moda esta temporada

  • Categoría de la entrada:Decoración / Lifestyle
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
cassoublog
Esta temporada triunfan las claves ‘royal’ para el hogar.

En este post te traemos unos inspiradores consejos de decoración. Tu casa, más cálida, confortable y siempre a la moda, lista para afrontar los meses más fríos del año.

Los tejidos son protagonistas en estos días en los que el calor se desvanece. Con estas ideas, tu casa se convertirá en el abrigo y el refugio perfecto desde donde combatir el mal tiempo.

Los colores durante esta temporada tienden a oscurecerse, aunque el poder del blanco, como veremos después, prevalece. El gris no pasa de moda, pero son las tonalidades tierra, con predominio del rojo, las que destacan este otoño-invierno. Muy relacionados con los conceptos protección y tranquilidad, los tonos tierra ganan la partida, al igual que los estampados florales, motivos geométricos, rayas, la sofisticación de espiga gris o los cuadros Vichy.

Si buscas aunar elegancia y armonía, recuerda potenciar lo sencillo sin llegar al minimalismo. Logra efectos tridimensionales muy estimulantes con texturas que evoquen suavidad e impongan robustez, terciopelos, lana, viscosa y lino.

Triunfan las claves ‘royal’. Las telas más ricas y suntuosas cobran protagonismo. Esta temporada el brillo, la sofisticación y el toque femenino estarán en todas las apuestas.

cassouok
Escenarios interiores inspirados en decoración regencycore de la serie de Netflix, ‘Los Bridgerton’.

La popular serie de Netflix, Los Bridgerton, extiende su influencia más allá de la pantalla. Inspirada en la alta sociedad británica del siglo XIX, no solo su trama o sus personajes han logrado trascender, la clásica y elegante decoración regencycore de sus escenarios interiores levanta pasiones. Terciopelo, molduras, estampados florales y toques dorados son marca de opulencia y clase.

Si la moda british llega con fuerza a nuestros hogares, también lo hace el estilo frenchcandinavo, es decir, la siempre funcional moda nórdica con matices refinados al más puro estilo francés.

En este escenario predomina el blanco, en cortinas de tejidos livianos o alfombras de pelo largo, por ejemplo, que destaca de manera natural sobre macizos muebles de madera.

en casa
Toques mostaza, un guiño chic y elegante para tu hogar.

Dejamos para el final un color que, aunque no será el que más veamos, tiene un destacado papel por su fuerza y su carácter cálido. Hablamos de los tonos mostaza. Nuestro consejo es que marques la diferencia con detalles en esta tonalidad a caballo entre el amarillo brillante y el marrón claro.  Cojines o mantas de terciopelo mostaza pueden ser la clave para un giño chic y elegante.

Recuerda, ahora que llega el frío, alfombras, mantas mullidas y tejidos aterciopelados son los reyes, por méritos propios, del hogar.

Deja una respuesta