Single Blog

10 Tips para la compra inteligente de tu casa

Sin categoría

Todos hemos oído hablar de hogares inteligentes y domótica, pero ¿de qué se trata? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestra casa inteligente? Sigue leyendo porque en este post te lo explicamos todo.

Cómo elegir nuestra casa inteligente.

Sabemos que cada vez son más los hogares que incluyen estos sistemas domóticos, es por eso que hoy queremos hablarte de 10 tips en los que debes fijarte a la hora de elegir tu nueva vivienda y más aún cuando es inteligente.

  • La seguridad

Si hay algo fundamental que queremos en nuestro futuro hogar es sentirnos seguros. Los beneficios de la domótica pueden ayudarnos a controlar de forma remota desde cerraduras inteligentes a videoporteros que identifiquen caras.

  • Eficiencia energética

El control domótico no solo es una ventaja de cara a las facturas, sino que también nos convierten en ciudadanos más eficientes. Un hogar inteligente correctamente programado nos permite monitorizar y optimizar de una forma eficiente el consumo energético.

  • Comodidad

Una ventaja fundamental es tener la posibilidad de controlar y programar diferentes tareas del hogar de forma remota. Algo tan sencillo como regular la apertura o cierre de persianas o el termostato para que tu hogar esté a la temperatura ideal cuando llegues de trabajar puede hacer la diferencia.

  • La vida en familia

Aunque no se trate de un elemento específico de domótica, el Internet de las cosas está estrechamente relacionado a este término. Introducir tecnología a electrodomésticos tan comunes como un frigorífico, lavavajillas o microondas nos permite gestionar nuestra vida en familia de forma más eficiente y cómoda, dejándonos tiempo para lo que realmente importa.

  • El ocio

Nuestra necesidad de estar permanentemente conectados es un hábito que no debería pasar desapercibido en un hogar inteligente. El acceso a internet que tiene una vivienda inteligente podrá hacer las delicias de todos los que no entienden la vida sin estar conectados.

Plaza Cassou domotica

  • Accesibilidad

La domótica es un recurso cada vez más asequible para personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Se adapta a múltiples necesidades que ayudarán a su independencia, accesibilidad y seguridad, como pueda ser proporcionar servicios de comunicación en caso de emergencias.

  • Conexión

Tu conexión a Internet será vital para poder hacer uso de tu vivienda inteligente, contar con una buena conexión y estar protegidos ante posibles ataques cibernéticos es básico a para poder disfrutar de todas sus ventajas.

  • Ampliable y duradero

Ten en cuenta que el sistema instalado sea ampliable y escalable para que en el caso de que necesites añadir más dispositivos o nuevas funciones no haya problema. Es esencial que pueda perdurar en el tiempo y tenga la posibilidad de actualizarse y ampliarse fácilmente.

  • Comunicación

Una vez te decidas por un hogar inteligente podrás controlar todos los dispositivos de una forma sencilla e intuitiva. La comunicación del usuario con su vivienda está al alcance de la palma de la mano.

  • Elige con cabeza

Hay una variedad cada vez más grande de sistemas domóticos y todos son igual de atractivos cuando estamos planteándonos la posibilidad de adquirir un hogar inteligente. Estudia qué sistema se adaptará mejor a tí, tu familia y tu forma de vivir.

Una casa inteligente es una nueva visión de hogar que no estamos dispuestos a perdernos y por eso mismo si buscas una vivienda con estas características nuestro Residencial Plaza Cassou se puede adaptar a la perfección a tus necesidades, combinando tradición y modernidad. Nuestro residencial contará con un sistema domótico instalado en las viviendas, con el que podrás controlar persianas, climatización y sistema de seguridad. Un sueño a tu alcance.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comments

  1. HOLA

    Ezequiel - 23/02/2020
Abrir chat
Pregúntanos tus dudas!