fbpx

Single Blog

4 razones para comprar una vivienda eficientemente energética

Eficiencia energética
blog eficiencia energetica

Cuando se compra una vivienda, las preocupaciones más comunes suelen ser la ubicación, el diseño, el precio… Todas estas inquietudes son normales, Pero, ¿cuántos de nosotros pensamos en las características de eficiencia energética como factor decisivo? Hoy te damos las claves para comprar una vivienda eficientemente energética.

4 Claves para comprar tu vivienda eficiente

Muchas veces pasamos por alto las consideraciones de eficiencia energética en las decisiones de adquisición de una casa, si estás en ese momento, descubre porqué debes apostar por una vivienda de este tipo y como puede ser tu mejor opción de compra.

1. Ahorrar energía es ahorrar dinero

Las casas eficientes  tienen la gran ventaja de reducir el consumo energético. Esto, además de reducir costes a medio plazo, disminuye la contaminación. Y esto es posible gracias al aislamiento que disponen este tipo de viviendas. Esto facilita el ahorro ante el gasto energético, bien en calefacción o aire acondicionado, entre otros.

También existen otro tipo de instalaciones que producen energías renovables, como por ejemplo los paneles solares, son esenciales en proyectos de viviendas ecológicas, pues contribuyen a reducir el consumo energético. De hecho, en muchos casos, posibilitan el autoabastecimiento. Además, ¿quién no prefiere comprar una casa que va ahorrar más en las facturas?

2. Compromiso con nuestro medioambiente

Las viviendas eficientes usan menos energía que las viviendas convencionales. Y, sobre todo, aprovechan mejor los recursos naturales, como el Sol, el agua y el viento. Los beneficios que esto tiene sobre el medio ambiente son claros. Además, los materiales utilizados en proyectos de construcción sostenibles conllevan una serie de etiquetas y certificaciones que garantizan la sostenibilidad de los mismos.

3. Tu casa tendrá una mayor vida útil

Las medidas encaminadas a reducir la demanda energética tienen una vida útil más larga que las que se centran exclusivamente en la eficiencia de las instalaciones. El primer objetivo es reducir la demanda energética y después aumentar la eficiencia de las instalaciones.

4. Amortización de la inversión inicial

La inversión inicial que supone optar por una casa sostenible se amortiza en un periodo de entre 5 y 10 años. El ahorro que se consigue con una vivienda desconectada de cualquier suministro es tal que el sobrecoste de construcción se amortiza en un período muy corto de tiempo.

Si estáis pensando en comprar una vivienda energéticamente eficiente, no lo penséis más. Las razones son claras. Además, en nuestro Residencial Plaza Cassou no hemos querido ser menos y todas nuestras viviendas cumplen con el compromiso de ser eficientes energéticamente. En definitiva, un hogar con estas características es una gran apuesta por el futuro que no te puedes perder.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Pregúntanos tus dudas!